Legionella

Tratamiento integral y gestión del agua

Legionelosis es una enfermedad de origen ambiental o bacteriano causada por la bacteria “legionella pneumófila” presentando dos formas clínicas:

  • Infección pulmonar o enfermedad del legionario, que cursa con neumonía dolor de cabeza o mialgias y fiebre elevada.
  • Forma no neumónica o fiebre Pontiac, caracterizándose con síndrome febril agudo y de carácter leve.

 

Ante la alarma generada por la aparición de numerosos caso de brotes de legionelosis, obliga a realizar un control en cuanto a limpieza y desinfección, para evitar la propagación de la enfermedad, estableciendo los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis según el R.D. 865/2003 de 4 de Julio en aquellas instalaciones en las que la Legionella es capaz de proliferar y difundirse especialmente por el agua y por el uso de nebulizadores.

legionella control de plagas quijote el hidalgo fumigaciones

El mejor servicio para todo tipo de instalaciones

Instalaciones de mayor riesgo: Torres de refrigeración y condensadores evaporativos, sistema de ACS, sistema de agua climatizada con agitación constante como spas, bañeras de hidromasaje….etc., centrales humidificadoras industriales.

Instalaciones con menor riesgo como sistemas de AFS, depósitos, cisternas, equipos de enfriamiento evaporativo, humectadores, fuentes ornamentales, sistemas de riego por aspersión, contra incendios y otros aparatos que produzcan aerosoles.

Instalaciones de riesgo en terapia respiratoria. Son equipos de terapia respiratoria, nebulizadores, respiradores y otros equipos médicos en contacto con las vías respiratorias