Otros servicios especializados

Control de murciélagos

Los murciélagos pueden transmitir la rabia y sus desechos (guano) son fuente común de la enfermedad fungosa pulmonar istoplasmosis, teniendo una cerrada asociación con ácaros, pulgas, etc., que pueden atacar a los seres humanos.

Quijote el Hidalgo utiliza como método preferido de control la exclusión; esto implica poner un dispositivo de exclusión de murciélagos de un solo sentido en los puntos de entrada de los murciélagos. Una vez que los murciélagos salen a través del dispositivo de exclusión, la válvula o la solapa se cierran para que no puedan volver a entrar. Los murciélagos no se hacen daño cuando salen por el dispositivo. Algunos dispositivos de exclusión de murciélagos usan tuberías provistas de una válvula unidireccional. Las tuberías son lisas, por lo que los murciélagos no se pueden colgar en ellas. Una vez que los murciélagos salen, la válvula unidireccional se cierra, y los murciélagos no pueden arrastrarse de nuevo hacia su refugio.

La exclusión de murciélagos sólo se puede realizar durante ciertos meses del año. Es ilegal realizar la exclusión de murciélagos durante la temporada de maternidad de los murciélagos, que es aproximadamente de abril a finales de agosto, dependiendo de la ubicación y la especie de murciélago.

Control población de conejos

Capturamos  y controlamos las poblaciones de conejos que ocasionan daños en instalaciones deportivas, instalaciones municipales como pueden ser depuradoras de agua, parques, etc. Patios industriales, comunidades de vecinos…etc., es decir, localizaciones donde por seguridad o legislación no son aplicables las técnicas tradicionales de caza.
Quijote el Hidalgo cuenta con el equipo técnico y humano capaz de atender este tipo de demandas de forma respetuosa con el medio ambiente.

Retirada de enjambres de abejas

En los últimos tiempos las abejas se han visto amenazadas por multitud de factores (químicos, biológicos, medioambientales, etc) y la continuidad de los enjambres silvestres está gravemente amenazada. La recogida y cuidado de estos dentro de los apiarios, es una garantía para su supervivencia y un bien para el ecosistema donde se instalen.

Intentar retirar un enjambre sin conocimientos al respecto puede convertirse en un grave riesgo para las personas, así como intentar eliminarlo, actividad no permitida, ya que se trata de una especie protegida.