¿Qué es exactamente un exterminador y en qué se diferencia de un profesional del control de plagas?
Hace años tus padres podían haber tomado rápidamente el teléfono y decir «¡Necesito exterminar estas hormigas ahora!» La respuesta hubiera sido un tratamiento muy invasivo químicamente que requería que estuvierais fuera del hogar por horas, durante ese tiempo los químicos eran rociados en las paredes de la casa quedando completamente «bombardeada».
Al final, a veces los tratamientos funcionaban, pero a menudo no lo hacían. Incluso cuando funcionaba, las hormigas a menudo regresaban porque el tratamiento químico era sólo un curita y no una solución real.
Ha día de hoy ha llegado al imaginario colectivo, la imagen de que cuando tienes que enfrentarte a plagas en tu hogar, vendrá un exterminador con una mochila llena de productos químicos utilizando el pulverizador para rociar toda la casa y luego ver los insectos caer del techo.
La definición de la Rae de exterminar es «Acabar del todo con algo», también está asociada con las palabras «matar», «borrar de la existencia», etc., de ahí que la imagen que se tiene de los exterminadores. Aunque la palabra puede sugerir la erradicación de una población de plagas, rara vez ocurre esto, lo que es afortunado para todos nosotros porque incluso las plagas juegan un papel importante en el medio ambiente y en la ecología de nuestro planeta. Aun así no queremos ver bichos y menos aún en nuestra casa o lugar de trabajo, ya sea porque tienen la capacidad de mordernos o picarnos, pueden causar enfermedades, dañar nuestras casas o pertenencias, o simplemente ser molestos de ver.
Aquí es donde el control profesional de plagas entra en juego. Los problemas de plagas deben ser manejados de una manera que los mantengamos fuera de nuestros hogares y negocios mientras se protege el medio ambiente.
Los exterminadores y los profesionales de manejo de plagas tienen varias diferencias.
Aunque su objetivo de eliminar las plagas puede ser similar. Los exterminadores dependen de los plaguicidas para eliminar las plagas no deseadas, utilizando productos químicos que podrían ser más tóxicos de lo necesario, mientras que un profesional de control de plagas se centrará en el motivo por el que las plagas están presentes y buscará alterar las condiciones que las atrajeron en primer lugar. Si los productos químicos se hacen necesarios, el profesional de control de plagas utilizará productos más respetuosos con el medio ambiente para deshacerse de las plagas.
Las compañías de control de plagas tienden a usar productos que son igual de efectivos en los bichos pero que tienen poco olor, son mucho menos tóxicos para los humanos y los animales domésticos y se aplican de una manera muy específica. Algunos tratamientos incluso eliminan completamente el uso de pesticidas. La mayor diferencia es que los profesionales del control de plagas buscan soluciones a largo plazo, en lugar de simplemente rociar productos químicos para matar las plagas que se ven.
Además de usar menos químicos, las compañías de manejo de plagas saben las formas efectivas de eliminar cada plaga específica. Por ejemplo, en Quijote el Hidalgo, nuestros técnicos conocen formas precisas de eliminar las plagas no deseadas, como los chinches de las camas y ese protocolo de tratamiento no es el mismo que cuando se trata de otra plaga como los escarabajos de las alfombras. Cada una de las plagas tiene una razón específica para estar presente y requiere un enfoque diferente para eliminarla de su casa. No es un procedimiento de tratamiento único.
La mayoría de los profesionales de plagas también reciben una formación intensiva para convertirse en técnicos y obtener una formación adicional a lo largo de su carrera. A medida que la investigación y la tecnología progresan, los técnicos adquieren más entrenamiento para mantenerse al día en las prácticas del manejo de las plagas.
Aunque el objetivo final de los exterminadores y los profesionales de control de plagas es deshacerse de la plaga, ahí es donde terminan las similitudes. ¿Prefieres entrar en tu casa oliendo productos químicos por todas partes y aun así no estar seguro de si tu problema de plagas fue eliminado? ¿O sentirte seguro de que un técnico especializado de Quijote el Hidalgo que conoce los protocolos de tratamiento adecuados para tratar el problema de plagas para que así tu familia pueda estar tranquila se encargue de ello?
Nuestros técnicos experimentados y certificados por el Ministerio de Sanidad te proporcionaran una solución a largo plazo para tu problema de plagas en lugar de una solución rápida.
Si vives en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Villafranca de los Caballeros, Herencia, Pedro Muñoz, Madridejos, Consuegra, Mora, Sonseca, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuellamos, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Manzanares, Las Pedroñeras y está preocupado por las plagas en tu casa, llámanos al 618278061.