Necesito ayuda con
Necesito ayuda con

CONSEJOS ÚTILES SOBRE COMO ACAMPAR EN VERANO

acampada quijote el hidalgo

Os mostramos unos consejos útiles sobre como acampar en verano y evitar que los molestos insectos pueden arruinar vuestra acampada.

Acampar en verano es una forma de estar cerca de la naturaleza. Pero eso no significa que tenga que pasar todas tus vacaciones siendo atacado por los insectos.

Las plagas pueden hacer que cualquier experiencia en el campo se convierta en un sufrimiento en vez de ser una actividad placentera. Llegando a molestar y provocar picaduras, dejándote con la incomodidad y el daño potencial.

No dejes que los insectos rastreadores como las orugas invadan tu camping y echen a perder la tranquilidad de tu retiro rústico. Antes de subirte el cierre de tu mochila en tu próxima excursión campera o camping, asegúrese de tomar estas precauciones.

Los insectos que puede querer acampar contigo

Probablemente has cogido lo necesario para encender una hoguera, te aseguraste de tener pilas adicionales para la linterna y seguramente comprobaste de que la tienda es a prueba de agua, pero ¿estás listo para los insectos que te encontraras?

Naturalmente, dormir bajo las estrellas al acampar en verano es una experiencia fantástica, pero probablemente tendras unos cuantos compañeros de cama de los cuales no estas acostumbrado a tener, algunos de ellos será menos bienvenidos que otros. Aquí hay 6 insectos que pueden echarte a perder una noche en el campo, así como consejos para ayudar a vencer a los bichos.

1. Las garrapatas

Las garrapatas son algunas de las criaturas más impopulares en el planeta Tierra y se desarrollan en los bosques. Suelen estar en lugares difíciles de detectar. Y algunas especies pueden causar infecciones graves como la enfermedad de Lyme.

chinches quijote el hidalgo

 

2. Los mosquitos

Lo más probable es que estes ya demasiado familiarizados con estas pequeñas molestias . A ellos, les gusta acampar también. Por otra parte, cuando se está tratando de dormir, su sonido agudo puede volver loco.

3. Avispas, abejas y otros insectos que pican

Avispas, abejas e insectos similares no suelen ser agresivas a no ser que se las provocan. Sin embargo, algunas especies son agresivas y siempre hay la posibilidad de que se pise accidentalmente un nido durante una excursión por el bosque.

4. Las hormigas

Dependiendo de dónde te encuentres, las hormigas de fuego podría ser la mayor preocupación cuando estas en la naturaleza. Sus picaduras pueden causar dolor punzante. Incluso si no estás en un lugar donde viven las hormigas de fuego, otros tipos de hormigas también pueden hacer que tu experiencia en el bosque sea muy desagradable.

 

Consejos para ayudarle a disfrutar de un día de camping

1. Vestir correctamente

En el bosque debes seguir una regla de oro: Siempre que sea posible, lleve su piel tapada y no expuesta

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que se use camisas de manga larga, pantalones y otras prendas de color claro, que te ayudaran a cubrir la piel y así evitar que los insectos te pueden picar, pero también te ayudaran a prevenir a las garrapatas. En las caminatas, especialmente a través de bosques densos de hierbas altas, trata de ir por el medio del camino marcado y parar periódicamente para comprobar tu ropa en busca de garrapatas. 

2. Usar repelente de insectos

Por sí sola puede que no sea totalmente eficaz utilizar únicamente ropa que cubra todo tu cuerpo, ya que para ayudarte a prevenir las picaduras de insectos es aconsejable complementar la protección con un repelente de insectos. Al usar repelentes de insectos, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante.

Usa el repelente correctamente, por lo general solo sirve para disuadirlos y enviarlos en busca de otra presa más fácil. Los insectos son depredadores. Incluso cuando no se da cuenta de ellos, ellos siempre están al acecho de ti.

Si te has llevado a tu mascota, asegúrate de consultar con tu veterinario acerca de las garrapatas y la prevención del parásito del corazón para ayudar a protegerlos.

3. Evitar los hábitat ideales de los insectos

El agua estancada y la hierba alta son los dos caldos de cultivo para todo tipo de insectos. Mantente alejado de estos tipos de sitios.

4. Involucrar a sus sentidos

El planeta Tierra está llena de insectos y bichos. Mantén los ojos abierto para los hormigueros, colmenas, las telas de araña y similares. Preste atención a escuchar los sonidos de fuertes zumbidos, ya que podría indicar que un enjambre de abejas o avispas furiosas está cerca.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?