¿Alguna vez te has preguntado por qué se hinchan las picaduras de los insectos?, qué hay acerca de las mordeduras y picaduras de los insectos? o ¿por qué algunas personas son alérgicas a ciertos insectos?.
Te contamos que hay detrás de algunas de las picaduras más comunes y cómo tratarlas.
¿Las hormigas de fuego muerden o pican?
Las hormigas de fuego vienen con el pack completo, ya que muerden y pican. Se adhieren a la piel de su víctima con sus mandíbulas, anclándose para después insertar mejor su aguijón. La picadura de la hormiga de fuego es la parte más dolorosa. Inyectan un veneno potente que causa una sensación de ardor, dolor y picazón agudo puede durar hasta una semana. Una ampolla blanca planteada se desarrolla típicamente dentro del primer al segundo día.
Cómo tratar una picadura de hormiga de fuego
Frotar enérgicamente las hormigas, ya que se adhieren a la piel con sus mandíbulas.
Los antihistamínicos pueden ayudar, pero siga las instrucciones del envase, ya que puede producir somnolencia.
Deberá ir a un centro médico de emergencia inmediatamente si la picadura causa dolor severo en el pecho, náuseas, sudoración severa, pérdida de aliento, hinchazón grave o trastornos del habla.
Por qué se hinchan las picaduras de abeja
Cuando las abejas pican, dejan un aguijón de púas en la piel para inyectar veneno. La mayoría de las picaduras de abeja son de abejorros y abejas de la miel, pero otras abejas tienen la capacidad de picar también. Las víctimas de picadura de abeja pueden experimentar dolor e hinchazón alrededor del sitio de la picadura. Si usted tiene alergia a las picaduras de abeja, el veneno de abeja puede desencadenar una reacción del sistema inmunológico más grave que puede requerir tratamiento médico de inmediato.
Cómo tratar las picaduras de abeja
Llamar al 112 servicio de emergencia si usted está teniendo una reacción grave a una picadura de abeja que sugiere anafilaxia. Estos síntomas incluyen:
- Reacciones de la piel, incluyendo la urticaria, picazón y enrojecimiento de la piel o palidez
- Respiración dificultosa
- La inflamación de la garganta y la lengua
- Un pulso débil y rápido
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Mareos o desmayos
- Pérdida de consciencia
Las personas con reacciones alérgicas graves a las picaduras de los insectos como pueda ser de una abeja tienen la posibilidad de anafilaxis entre el 30-60 por ciento la próxima vez que sean picados. Desde Quijote el Hidalgo recomendamos que hable con su médico o un especialista en alergias acerca de las medidas de prevención, tales como vacunas contra la alergia, para evitar reacciones similares en caso de que sea picado de nuevo.
Si sólo ha tenido una reacción leve a una picadura de abeja, con inflamación y dolor, en la mayoría de las personas desaparecen a las pocas horas. Se recomienda pedir una cita para ver a su médico si:
- Los síntomas de la picadura de abeja no desaparecen en unos pocos días
- Usted ha tenido otros síntomas a una reacción alérgica de una picadura de abeja
Por qué pican las picaduras de los mosquitos
Los mosquitos hembras se alimentan de sangre para obtener proteínas para sus crías. Tienen piezas bucales que perforan la piel, chupan la sangre y la saliva se inyecta. Las proteínas de esta saliva pueden causar una reacción del sistema inmune que resulta en picazón y protuberancias en la piel. Esta reacción es lo que causa las picaduras de mosquitos a picar.
Cómo tratar las picaduras de mosquitos
Las picaduras de mosquitos son comunes, si tiene ronchas rojas y está preocupado acerca de ellas, puede preguntarle a su médico por el tratamiento. Sin embargo, si las picaduras de mosquitos parecen estar asociados con señales de advertencia más graves, como fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y signos de infección, recomendamos ponerse en contacto con su médico.
Qué causa las reacciones alérgicas a las picaduras de los insectos
El sistema inmunitario produce anticuerpos que defienden el cuerpo contra sustancias extrañas. Esta reacción es muy útil cuando se le protege de sustancias nocivas, tales como ciertos virus, bacterias o toxinas (incluyendo aquellos inyectado durante las picaduras de insectos).
En algunos casos, sin embargo, el sistema inmunológico de una persona reacciona de forma exagerada a algunas sustancias, provocando una reacción química en cadena que produce los síntomas de alergia. Las reacciones alérgicas no suelen ser peligrosa para la vida, pero algunas personas pueden experimentar anafilaxis, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal. Las picaduras de abejas, avispas, avispones y hormigas rojas pueden desencadenar la anafilaxis en algunas personas.
Usted puede estar en mayor riesgo de anafilaxis si tiene:
- Antecedentes personales de anafilaxia. Si usted ha experimentado anafilaxia alguna vez, el riesgo de tener otra reacción aumenta. Su reacción alérgica puede ser más grave en el futuro.
- Asma o alergias
Póngase en contacto con Quijote el Hidalgo para ayudarle contra las avispas, la eliminación de hormigas, los mosquitos u otros insectos molestos o plagas de su jardín y el hogar.